PRODUCTOS
 
ETIQUETA PRINCIPAL DEL ENVASE / PRIME LABEL
 
       
   
 


Habitualmente los materiales autoadhesivos están conformados según la estructura que muestra el croquis.
Hay una gran cantidad de materiales frontales, que se combinan con distintos adhesivos y soportes.

MATERIALES FRONTALES:
Papeles: Papel ilustración, obra, papeles térmicos, papeles fluorescentes, térmicos, texturados para vinos.
Films: Polipropileno blanco, transparente y metalizado. Poliester blanco, transparente y plata. Polietileno. Poliolefina. Materiales void y otros de seguridad.

ADHESIVOS:
Contamos con una gran cantidad de adhesivos: Adhesivos base acrílica o base caucho, permanentes, para productos fríos o congelados, para materiales plásticos, ultra resistentes o ultra removibles, dependiendo de cáda aplicación.

LINER / SOPORTE:
Varían los materiales soporte. Los más habituales son: papel glassine blanco o amarillo de 60 u 80 g, pet, opp de 50 mic, etc.





       
   
 


Etiquetas para productos alimenticios



Generalmente son de papel o de polipropileno blanco o transparente, con impresiones multicolores y terminación de barniz uv o laminado. Hot stamping y relieve en productos premium. Los alimentos que llevan etiquetas autoadhesivas conforman un enorme universo que incluye a los productos de almacén, quesos y yogures, carnes, productos congelados, verduras. Las etiquetas identifican y decoran esta gran variedad de envases y empaques de alimentos, respondiendo a las siguientes necesidades:

- Atractivo visual, que transmita al consumidor las propiedades del producto invitándolo a la compra.
- Durabilidad, resistencia a la humedad y a bajas temperaturas, en los casos de productos que van a cámara de frío, resistencia al roce.
- Aprobación para contacto directo o indirecto con alimentos.
- Buena performance para aplicaciones automáticas.





       
   
 


Etiquetas para productos lácteos



Habitualmente son de papel o de polipropileno blanco o transparente, con impresiones multicolores y terminación de barniz uv o laminado. Hot stamping y relieve en productos premium. Materiales con adhesivos que resisten a la humedad y frío de cámaras y góndolas. Formatos especiales para hormas de queso, y toda la línea de quesos fraccionados. Las etiquetas identifican y decoran las diferentes variantes utilizadas en este éste tipo de productos, respondiendo a las siguientes necesidades:

- Atractivo visual, que transmita al consumidor las propiedades del producto invitándolo a la compra.
- Durabilidad, resistencia a la humedad y a bajas temperaturas, resistencia al roce.
- Aprobación para contacto directo o indirecto con alimentos.
- Buena performance para aplicaciones automáticas.





       
   
 


Etiquetas para productos de cuidado personal



La tendencia es la utilización de materiales plásticos, polipropileno o polietileno blancos, perlados o transparentes. Es muy común el uso de hot stamping, serigrafía y laminados. Este tipo de etiquetas buscan responder a las siguientes exigencias:

- Excelente atractivo visual que transmita pureza, calidad e innovación.
- Resistencia a la humedad del baño.
- Uso de materiales squeezable, que retomen su forma sin dañar la etiqueta, y adhesivos transparentes y resistentes al envejecimiento.
- “no label look”, aspecto de la no presencia de etiqueta.





       
   
 


Etiquetas para productos de limpieza del hogar



Los materiales que se utilizan generalmente son polipropileno blanco o transparente o bien papel ilustración autoadhesivo. Impresiones multicolores con acabado de barniz UV o laminado. Las etiquetas para productos de limpieza son vistosas, a menudo usan tintas fluorescentes, y deben ser resistentes para garantizar su inalterabilidad durante toda la vida útil del producto. Es importante hacer una correcta selección del adhesivo en base al material, uso del producto y forma del envase.




       
   
 


Etiquetas para vinos



Se utilizan materiales específicos para este sector. En cuanto a su aplicación, deben enfrentar altas exigencias relativas a la resistencia al agua, al hielo, y a la aplicación automática sobre botellas levemente húmedas. En lo que hace a su apariencia, en los últimos años se han desarrollado materiales texturados que han tenido un enorme crecimiento, imponiéndose su uso en los vinos más finos. Sobre ellos se realizan impresiones delicadas, gofrados múltiples y hot stamping, casi obligatorio en las etiquetas de alta calidad. La terminación es con barnices de alta resistencia.




       
   
 


Etiquetas para productos farmacéuticos



La industria farmacéutica usa una amplia gama de materiales. Papeles de bajo gramaje para ampollas y frascos de pequeño diámetro, adhesivos para frío, materiales plásticos, tanto polipropileno como polietileno, utilización de tintas de seguridad y hologramas. A los usos tradicionales de etiquetas para productos se suman las etiquetas de seguridad para evitar violaciones o falsificaciones, con materiales especiales, cortes, hologramas, etiquetas void, etc.




       
   
 


Etiquetas para otros usos en la industria



Todos los productos deben ser identificados, y de allí la gran cantidad de etiquetas autoadhesivas que se encuentran en productos de lo más variados: lubricantes, pinturas, autopartes, electrodomèsticos, toallas y sábanas, productos sanitarios, artículos plásticos y de limpieza. Estas etiquetas pueden tener una mayor o menor complejidad visual, sin perjuicio de lo cual también en estos casos es fundamental el asesoramiento para llegar al material adecuado.




       
Otros Productos
 
     
     
   
     
 
     
   
     
     
     
   
     
 
     
   
     
     
     
   
     
 
     
   
     
     
     
   
     
 
     
   
     
     
     
   
     
 
     
   
     
     
     
   
     
 
     
   
     
     
     
   
     
 
     
   
     
     
     
   
     
 
     
Haga click para visitar los sitios de las empresas del Grupo SATO en Sudamérica.